Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El próximo sábado 26 de marzo estará tomando protesta la nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabezará Guillermo Valencia Reyes.
Esto será luego de que se formalizara que sólo una planilla se registrara para el proceso interno, al cierre establecido de la convocatoria, que estableció que este martes sería el único día.
Para la planilla registrada que encabeza Guillermo Valencia Reyes, exalcalde de Tepalcatepec, exlegislador, y excandidato por la alcaldía de Morelia en el último proceso electoral, lleva para la secretaría general a la exlegisladora y excandidata al senado, Xóchitl Ruiz González; ambos acudieron ante el partido este martes, donde formalizaron su registro.
Asimismo, establece que “la Comisión Estatal de procesos Internos será la encargada de declarar electa la fórmula, y el 26 de marzo emitirá la declaratoria de validez del proceso, hará entrega de las constancias que correspondan y se rendirá protesta estatutaria correspondiente”.
La validez se declarará para la fórmula que integran tanto Guillermo Valencia como próximo presidente de la dirigencia estatal como Xóchitl Ruiz, y en lo que respecta al resto de las carteras que integran la dirigencia estatal, que también habrán de renovarse, está en facultad de la nueva dirigencia hacer los cambios o nombramientos correspondientes.
Cabe apuntar que ha trascendido que uno de los acuerdos políticos para concretar una planilla de unidad es que se integren a las diversas carteras actores provenientes de distintas expresiones internas del partido, aspecto que se desconoce si se dará este próximo sábado.