Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los artistas y celebridades que participan en un video oponiéndose al proyecto del Tren Maya o son pagados o están en contra de su gobierno, ya que el discurso es un guion, “es una actuación”, y reiteró que no se está destruyendo la selva como dicen, sino un acahual, “pero ellos no distinguen sobre esto”.
“A estos famosos o les pagaron o lo hacen por convicción porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país, son adversarios nuestros”, dijo.
“Les hacen el guion, es una actuación”, reiteró.
El mandatario afirmó que no se está destruyendo la selva, sino que se trata de una brecha de “cuando mucho, de 50 kilómetros de los mil 500 kilómetros (del tramo del Tren Maya), y no es monte alto, no es selva, es un acahual, que es distinto, pero ellos no distinguen sobre esto”.
Pero a cambio de eso, dijo, “porque tenemos que hacer la brecha para hacer el camellón y poner las vías, estamos sembrando en toda la ruta del Tren Maya 200 mil hectáreas de árboles. Esto para información de los que de verdad se preocupan por el medioambiente”.
López Obrador, con ironía, dijo que “siempre es mejor pasar por progresista buena onda, ¿no?”, porque “así engañan”.
“Fueron utilizados, posiblemente, porque sí detrás hay toda una estrategia”, y los cuestionó por no haberse manifestado cuando durante los gobiernos anteriores hubo daños al medioambiente, “cuando el neoliberalismo estaba causando más daño y destrucción”.