Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado y el Instituto Nacional Electoral (INE), firmaron convenio de colaboración para facilitar la realización de la consulta ciudadana en materia de revocación de mandato el próximo 10 de abril.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que esta acción permitirá brindar las medidas de seguridad requeridas para la ubicación de casillas en las escuelas.
El mandatario estatal comentó que las escuelas de educación primaria, secundaria y media superior estarán a disposición del INE para que la población pueda ejercer su derecho a votar en la consulta de la revocación de mandato.
Por su parte, David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, señaló que la firma tiene por objeto el establecimiento de las bases y mecanismos operativos para el uso de escuelas de aquellas secciones electorales que lo requieran, por lo que se utilizarán 726 planteles.
Durante la firma del convenio, acompañaron al gobernador el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, así como consejeras y consejeros del INE.