Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), “está confeso de que no cumplió” con lo que establece la Ley respecto al pago de la fianza para ocupar el cargo que ostenta.
Esto lo aseveró Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en relación a la serie de documentos que se le solicitó al auditor la semana pasada.
Cuestionado al respecto, el también coordinador parlamentario de Morena, dijo que el auditor “no entregó en tiempo y forma las fianzas que pide la Ley”, ante lo que, remarcó, “estamos preparando lo que corresponde”, aspecto que se estará informando en su momento.
Hay que recordar que el 22 de marzo pasado, la Jucopo le solicitó al auditor una serie de documentos, incluso fiscales, para comprobar que había hecho el pago de la fianza correspondiente, y en esa solicitud le había puesto un plazo de tres días (el viernes pasado) para que presentara esa documentación.
El incumplimiento de estos requisitos o la presentación de estos documentos probatorios, serían motivo de remoción del cargo, explicó en su momento Calderón Torreblanca.