Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, estuviera actuando como precandidato presidencial y que su función es ayudarlo en “la transformación del país”, no promover la consulta de revocación de mandato.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que, para que la oposición “se tranquilicen”, López Hernández “está ayudándome en la transformación, no es precandidato a la Presidencia, porque me está ayudando a la transformación del país, entonces que no se confundan, él no está haciendo campaña para ese propósito”.
El secretario de Gobernación, durante una gira por Sonora, promovió una reforma electoral que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará próximamente a la Cámara de Diputados “se van a ir todas ésas que ahora se llaman autoridades electorales”, además, promovió la consulta de revocación de mandato.
“Si hay denuncias en su contra, pues que la autoridad competente resuelva”, dijo el presidente al ser cuestionado al respecto.