Metapolítica
Ciudad de México.- Con el propósito de brindar una atención temporal e inmediata mediante un grupo de profesionales multidisciplinarios a las personas que sufren a consecuencia de la violencia, la diputada Margarita López Pérez inauguró el Refugio de Atención a Familias Desplazadas o Violentadas de Michoacán.
Agradeció la presencia de funcionarios como Tamara Sosa Alanís, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; Josué Alfonso Mejía Pineda, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; coordinador de los Centros Penitenciarios en Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, entre otros.
La legisladora michoacana consideró también que es muy importante la participación de todos los sectores de la sociedad para consolidar mejores condiciones de vida, pero sobre todo, “detener el avance de la violencia en los distintos territorios de la entidad, donde cada vez crecen más las cifras de afectados”.
En Michoacán, dijo, las familias han tenido que desplazarse, ya sea por violencia familiar o la que generan los grupos delincuenciales, lo que ha generado “un serio problema social, el cual debe atenderse”.