Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “El pueblo de Michoacán decidió y mandató que empecemos con el proceso de revocación de mandato en el estado”, expresó Roberto Reyes Cosari, diputado de la fracción parlamentaria de Morena, en relación con la iniciativa presentada para instaurar la Revocación de Mandato en Michoacán, misma que será discutida por el Pleno del Congreso del estado en próximas sesiones.
Lo anterior, en relación al ejercicio democrático realizado este domingo, en el que “de manera histórica se realizó la consulta ciudadana para la Revocación de Mandato del presidente de la República, con una participación de un 17.5%, es decir, alrededor de 17 millones de mexicanos, según datos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), y la cual se espera pueda realizarse a nivel estatal”, dijo el legislador.
Hoy día, la participación ciudadana en los asuntos públicos, dijo, “constituye la esencia de la democracia”.
“Al presentar la iniciativa para la revocación de mandato a nivel estatal, buscamos homologar el régimen Constitucional local con la Constitución Federal y establecerlo como un derecho y una obligación de los ciudadanos el poder participar en dicho proceso. Desde el Congreso del estado seguiremos trabajando para que aterrice la democracia participativa en Michoacán”, dijo Reyes Cosari.