Héctor Tapia / Metapolítica
Fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado las correspondientes denuncias contra quienes resulten responsables por el quebranto financiero del Colegio de Bachilleres de Michoacán.
Esto lo dio a conocer la Directora General de este plantel, Teresa Mora Covarrubias, quien dijo, a través de un breve informa al respecto, que desde la institución que dirige se está haciendo lo que “nos obliga y corresponde”.
Informó que en conjunto con la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, es que se acudió ante la referida fiscalía especializada para interponer las denuncias correspondientes.
Se busca, dijo Mora Covarrubias, que “se investigue y castigue a el o los responsables del quebranto financiero en que se encuentra” la institución educativa de nivel medio superior de la entidad.
En su mensaje refirió que “con respeto al debido proceso legal y para no entorpecer la investigación no puedo dar más detalles”.
En contexto, al que recordar que hace unos días salió a la luz que alrededor de 127 millones de pesos de cuotas del ISSSTE, el FOVISSSTE y retenciones del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), pese a que habían sido descontados a los trabajadores estos no habían sido reportados a las correspondientes instituciones, desfalco que ha afectado a más de 4 mil 300 trabajadores de esa institución.