Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- No se necesita que Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, reconozca a la nueva dirigencia estatal, se necesita sólo que entregue la documentación al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se valide la determinación de los consejeros que hicieron la designación conforme a los estatutos, refirió Ana Lilia Guillén, quien fue designada hace un par de semanas para la presidencia estatal del partido.
Guillén Quiroz reconoció que al momento esto no ha sucedido por parte de la dirigencia nacional, pero adelantó que esta semana estarán acudiendo a la Ciudad de México, a instancias nacionales, para dar continuidad a este proceso de reconocimiento.
En este contexto, la exlegisladora federal dijo que ellos, como recién designados, “tenemos la legalidad, la legitimidad, lo único que necesitamos es que CEN lo dé a conocer al INE para que nos valide y publicite como lo hace con cada uno de los órganos de dirección de los diferentes partidos”.
De esta forma, Ana Lilia Guillén dijo que no necesitan del permiso de Mario Delgado, sólo necesitan la validación del organismo electoral; es decir, se requiere que el CEN lleve las actas con las que fueron electos recientemente.
Refirió que ellos hicieron tres sesiones del Consejo Estatal “de manera legal”, aunque se requiere que se cierre el proceso de validación.
“No se trata de que Mario nos desconozca de palabra, se trata que lleve al INE la documentación que avala la elección de la presidencia”, insistió, y enfatizó que sólo se trata de un trámite.