lunes, 25 - noviembre - 2024
9.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.16

CEN de Morena ya fijó postura respecto a dirigencia estatal; “debo ser institucional con mi partido”, remarca Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Si bien lo que enfrenta actualmente Morena por la dirigencia estatal “es un asunto interno del partido”, la dirigencia nacional de ese instituto político ya fijó una posición clara al respecto, aseveró Alfredo Ramírez Bedolla.

En un primer momento remarcó que “el tema es muy simple, es un asunto interno del partido”.

Recordó que, luego de que un grupo de consejeros eligieron a Ana Lilia Guillén como su dirigente estatal, el mismo Mario Delgado tomó postura al respecto, y desconoció dicha designación.

“En relación con la información que ha circulado en medios de comunicación sobre cambios en la dirección del partido en el estado, nos permitimos aclarar que la compañera Giulianna Bugarini Torres continúa al frente de la dirigencia de Morena en Michoacán, como está debidamente acreditado ante las autoridades electorales locales y nacional”, dijo Mario Delgado en su momento.

Cuestionado al respecto, Ramírez Bedolla refirió que si bien el es consejero del partido, “en este momento tengo que actuar en mi responsabilidad de gobernador, y tengo que cuidar y evitar participar de más” en los temas internos de Morena, partido del cual remarcó sigue formando parte.

“Yo no puedo tomar determinaciones internas de Morena, no debo”, dijo Ramírez Bedolla, quien dijo que él se apega a lo que la dirigencia nacional del partido establece; “debo ser institucional con mi partido y mi dirigencia, es un tema que definen ellos, no yo”, remarcó.  

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram