Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El diputado Marco Polo Aguirre Chávez admitió que sí hubo línea nacional del PRI de votar contra el dictamen de la Cuenta Pública 2020, mismo que él aprobó en comisión.
“No voy hacer trajes a la medida”, dijo el diputado Marco Polo Aguirre, presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Michoacán, luego de presentar al Pleno Legislativo el dictamen que pretendía reprobar la Cuenta Pública 2020, periodo que correspondía a la administración de Silvano Aureoles Conejo.
Ante los rumores al interior del Congreso que señalan presuntos acuerdos entre el priista con la bancada morenista, Aguirre Chávez enfatizó que el dictamen fue congruente, además que la comisión se integra por más bancadas.
“Me da la impresión que hay un discurso conforme a cómo se acomoden, y nosotros como comisión hicimos lo que establece la Ley; además, votamos cuatro diputados de cinco, no soy el único”, añadió.
Sin embargo, el congresista detalló que sí que hubo línea nacional del PRI al interior del grupo parlamentario para posicionarse contra el dictamen.
“Tiene que haber congruencia política, y yo le dije a los compañeros: ‘yo acepto y entiendo, pero también les pido que se solidaricen’. No nos espantemos, yo también he atenido línea, y seguiré trabajando en torno al partido”, mencionó.