Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Debe evitar politizarse el tema de la desincorporación del predio del antiguo Cereso Francisco J. Múgica, el cual se proyecta para albergar las oficinas administrativas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Aunque dijo considerar que no se caerá en la tentación de llevar a politizar este tema, dado la descentralización de esta institución federal e instalación en Michoacán, se trata de “generación de desarrollo y empleo”.
Cabe recordar que sólo falta que el Congreso local dictamine y se pronuncie sobre la referida desincorporación del predio, valuado ya en 350 millones de pesos. El Gobierno de Morelia ya dio su visto bueno o aval en cuanto a la licencia de uso de suelo que se necesita.
“Estamos ante la gran oportunidad de atracción de inversión en Michoacán de los últimos 50 años. El IMSS viene con 10 mil 500 empleos, la gran mayoría serían locales, en personal de confianza”, explicó.
Sobre los empleos, dijo el gobernador, el IMSS tiene 17 mil trabajadores en oficinas centrales, de los cuales, 10 mil son de confianza, y que se estima se estarían generando en Michoacán con personal local.
Actualmente, el dictamen sobre esta desincorporación se encuentra en las comisiones de Hacienda y Gobernación, sin fecha para desahogarse. Al respecto, dijo: “Los tiempos del Congreso son sus tiempos”.