Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Con una modificación a la Ley Orgánica Municipal, la diputada Mayela del Carmen Salas Sáenz busca obligar a los ayuntamientos del estado a contar con un centro de atención animal.
La propuesta la presentará este jueves en el Congreso de Michoacán. Con el establecimiento de los centros, la congresista pretende erradicar el maltrato y crueldad animal.
Actualmente, la Ley de Derechos y Protección para los Animales en el Estado contempla la creación de los centros; sin embargo, no obliga a los municipios a contar con los espacios.
En la misma iniciativa, la petista propone que todos los municipios deberán contar con un rastro que garantice el sacrificio de animales mediante procedimientos y técnicas que eviten el sufrimiento innecesario en los animales.
“Aquellos municipios que no cuenten con establecimientos destinados para cumplir con las funciones de Rastro Municipal y Centro de Atención Animal, deberán instituir el establecimiento de los mismos, garantizando la protección y bienestar de los animales no humanos bajo su resguardo”, propone el documento.