Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El titular de la Consejería Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Celorio, dijo que la masacre la escuela primaria de Uvalde, Texas, refuerza la demandar contra los fabricantes de armas de Estados Unidos.
Entrevistado por el diario Milenio, el funcionario señaló que masacres como el que perpetró un joven de 18 años el 24 de mayo, en el que asesinó a 19 niños y dos maestras, “ayudan” a la demanda del gobierno mexicano contra las armerías estadounidenses.
“Nos ayuda mucho porque hay muchos legisladores que llaman la atención a las armarías sobre sus actividades de mercadeo, a qué tiendas se distribuyen y las políticas internas para que personas con problemas mentales no las adquieran”, dijo.
Celorio comentó que la demanda abarca el sentido de la narrativa y realidad de Estados Unidos, donde una vez a la semana, por lo menos, se perpetra un tiroteo con portación legal de armas de alto poder.
En sus declaraciones, lamentó que las armerías se publiciten usando a menores de edad portando sus productos.
Alejandro Celorio reveló que la demanda mexicana se encuentra varada, debido a las mociones de litigio que presentaron los fabricantes de armas.
Con información de Milenio