Brenda Barajas / Metapolítica
Jose Carlos Avilés Becerril, presidente del consejo consultivo de Morena Michoacán, anunció que analizan presentar un exhorto, reclamo o demanda contra el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por posicionarse a favor de Giulianna Bugarini Torres y reconocerla como dirigente estatal del partido político.
El exhorto, adelantó, se presentaría ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y ante el Congreso del Estado, se le llamará al titular del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, a evitar pronunciarse respecto al tema.
“Por las declaraciones un tanto irresponsables que ha hecho el presidente del mismo organismo, en este artículo aparece la compañera Giuliana, ella es delegada nacional y eso nadie se lo quita, esta fundamentado en los estatutos… pero cuál es comité que representa, no tiene el respaldo de un comité, además está impedida legalmente para formar su comité, no puede formar secretarios”, dijo.
Avilés Becerril, además recordó que Bugarini Torres, no puede ser presidenta del comité de Morena, debido que actualmente es diputada suplente y sus estatutos no permite ejercer dos cargos de primer nivel, además que lleva un proceso ante la Comisión de Honestidad y Justicia por presuntamente traicionar a Morena.
“No puede por ningún motivo ser presidenta del partido, es delegada nacional… y si alguien se va del partido ya no puede regresar, aquel que traiciona al partido, ya no puede regresar”, puntualizó.