Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Aunque los homicidios dolosos son responsabilidad de los gobiernos estatales y federal, ningún presidente municipal puede dejar a un lado la responsabilidad de la seguridad en su localidad, opinó el diputado Hugo Anaya Ávila, al preguntársele sobre que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar se deslindara de los asesinatos en Morelia, atribuidos al crimen organizado.
“Obviamente ningún presidente municipal puede dejar la responsabilidad de la seguridad de su municipio, aunque directamente no lo pudiera combatir, tiene que haber una coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para que atiendan la seguridad en cada uno de los municipios”, explicó.
El exalcalde de La Piedad dijo que siempre se ha pronunciado a favor del fortalecimiento de los elementos de seguridad de los municipios y del estado, de lo contrario, la situación no cambiará.
“Yo creo que sigue faltando coordinación entre los diferentes entes de gobierno, y sigue faltando un real fortalecimiento hacía las policías municipales y que no caigamos en la tentación de pensar que la seguridad sólo depende de las policías, es una parte, pero la otra gran parte es la impartición de justicia”, dijo.