Por América Juárez Navarro
@america_navar
Morelia, Mich., El Juzgado de Oralidad con sede en Zamora, decretó el pasado 30 de enero, la vinculación a proceso a Ramón Maya Morales ex priista y actual precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la alcaldía de La Piedad.
Los delitos por los cuales seguirá un proceso penal es por daño a las cosas y lesiones culposas, según consta en la causa penal 288/2017 durante la audiencia celebrada el pasado lunes 30 de enero a las 9 de la mañana.
El juez de la causa que determinó la vinculación a proceso, consideró que había elementos suficientes, y notificó la decisión al imputado.
Ramón Maya ya había sido presidente municipal por La Piedad, pero bajo las siglas del PRI, en esta ocasión buscaba ser nuevamente presidente municipal en este municipio pero por Morena.
Además de haber sido alcalde, Ramón Maya también había sido sido diputado local y federal, delegado de Diconsa en Michoacán, secretario particular de Fausto Vallejo Figueroa durante su cargo como gobernador y su último registro en un trabajo es en el 2016, laborando en el Poder Judicial del Estado, como responsable de la oficialía de Partes de Segunda Instancia en Morelia.
Además ha sido Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, además de ser maestro de educación medio superior.