martes, 30 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se revisará actuar de grúas que operan en coordinación con la Policía de Morelia; Alfonso Martínez

Brenda Barajas / Metapolítica

Luego que este fin de semana un funcionario de la capital michoacana, evidenciara una presunta red de corrupción desde los operativos de alcoholímetro, los elementos policiacos y de las grúas con las que operan en la ciudad, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, enfatizó que revisarán el actuar de las empresas de arrastre con las que se trabaja.

Reconoció que han detectado que algunas grúas abusan y cobran mas de lo permitido por el Ayuntamiento de Morelia, que son cerca de 800 pesos aproximadamente por arrastre.

“Estamos todo el tiempo luchando y peleando para que no haya ese abuso, porque sí está detectado que hay grúas que quieren cobrar mil 800, 2 mil, 8 mil, hemos sabido de casos que cobran ya cantidades absurdas de 8 a 10 mil pesos por un arrastre de grúas, ese abuso no lo vamos a permitir, que es distinto a la sanción del alcoholímetro”, mencionó.

Martínez Alcázar, detalló que todas las compañías que están en orden ante la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Coocotra), puede trabajar con la administración local, siempre y cuando se ajusten a las tarifas.

Respecto al actual de los elementos de la Policía de Morelia, que ha sido constantemente señalados por políticos y la ciudadanía, Martínez Alcázar, enfatizó que tiene que haber orden y los reglamentos se tienen que cumplir.

“Es que no había orden y cuando lo empiezas a poner, entonces empiezan esas inconformidades o quejas, todo mundo dice que se tomó una cerveza, por ejemplo en el alcoholímetro y no es cierto… y el tema del orden en la ciudad de los lugares, es que lo hacías y no se podía y no había una sanción”, dijo.

Respecto a la renuncia de Eduardo García Chavira, como director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Morelia y quien hiciera la denuncia pública en sus redes sociales, Martínez Alcázar, informó que no le aceptó la renuncia, por lo que continua trabajando.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram