Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Este viernes, el Gobierno de Michoacán envió al Legislativo una iniciativa de reestructura de deuda de Michoacán.
Con el documento, el Ejecutivo busca obtener 19 mil 592 millones 133 mil 677 pesos (sin incluir intereses) para destinarlo al refinanciamiento o reestructura de la deuda pública de largo plazo a cargo del estado.
La iniciativa establece que el financiamiento podrá instrumentarse a través de uno o varios contratos de crédito, hasta por un plazo de 25 años.
Asimismo, en la exposición de motivos se detalla que de aprobarse la iniciativa, “las economías que se obtengan de la reestructuración o refinanciamiento de la deuda pública serán destinadas a proyectos de infraestructura pública”.
Agrega que esta sería el refinanciamiento de la deuda pública de Michoacán en la que habrá una estrategia integral, con el fin de reducir la presión de las finanzas públicas, sin dejar de cumplir con ninguna de las obligaciones de estado.
Las fuentes de pago serían las participaciones que en ingresos federales le correspondan al estado del FGP y el 25 % del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef).