Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de garantizar el acceso universal de los servicios de salud a los habitantes del fraccionamiento Villas del Pedregal, es necesario que se apruebe la desincorporación de un predio que se ubica a las afueras de este fraccionamiento para que sea otorgado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consideró el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso de Michoacán consideró que el predio propiedad de la Inmobiliaria y Constructora Solórzano S.A de C.V., que tiene más de 36 mil metros cuadrados, es ideal para que sea construido un hospital general del IMSS, para atender a derechohabientes que vivan en esta zona.
Consideró además que el proyecto presentado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla contempla la incorporación de 260 camas para atender pacientes de medicina general, así como de especialidad, lo que permitiría aumentar en un 76% el número de camas disponibles de los que ya se encuentran en Ciudad Salud.
“Con la construcción de este nuevo hospital se podrá ofrecer medicina general a más morelianas y morelianos, así como dar consulta de especialidades, de cirugía, urgencias, rehabilitación, entre otros servicios más”, enfatizó.
Al respecto, Barragán Vélez enfatizó que el Instituto Mexicano del Seguro Social está considerando una inversión de dos mil 514 millones de pesos, con lo que se podría construir y equipar el hospital.
Por lo anterior, llamó a los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias a apoyar esta iniciativa que permitirá a los michoacanos tener más y mejor acceso a los servicios de salud públicos.