Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, eliminó las publicaciones que hizo anoche de la última audiograbación en la que delata al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Tanto en Twitter como en Facebook, la mandataria borró la publicación en la que decía: “¡Qué impresionante! No tiene respeto por nadie, así se expresa hasta de sus ‘brothers’. Es una bajeza todo lo que dice sobre periodistas, confirma su frase ‘no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre’”.
En la audiograbación, se escucha al presidente nacional del PRI hablar de su estrategia para presionar a periodistas y cooptar a quienes lo han criticado; además, llama “prostituta” a Rosaura Mijangos, directora y productora de noticieros de la empresa Telesur.
Sin embargo, los mensajes los borró esta tarde, sin que comentara el motivo; lo mismo hizo con el video de la transmisión en vivo de su programa “Martes del Jaguar” de ayer, ya que no aparece ni en YouTube ni en Facebook.
Se podría pensar que la eliminación de los mensajes podría deberse a que la gobernadora, según el mismo Alejandro Moreno, habría quebrantando un amparo.
“La gobernadora @LaydaSansores acaba de cometer un delito federal al quebrantar un amparo, publicando un audio absolutamente falso, manipulado y editado, con la intención de dañar a la oposición y de confrontarla con todos los sectores”, publicó en Twitter el dirigente priista.
Con información de Proceso