Metapolítica
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer hoy que la economía mexicana sumó dos trimestres de crecimiento, ya que durante el periodo abril-junio logró avanzar 1% con respecto al periodo anterior inmediato.
El resultado, señaló, fue impulsado por el sector comercio y servicios y la industria.
De acuerdo con la estimación oportuna, el producto interno bruto (PIB) mexicano aumentó 1.9% si se le compara con el segundo trimestre del año pasado.
El Inegi destacó que este es el segundo crecimiento trimestral de la economía mexicana, después de que en octubre-diciembre de 2021 se estancara, y que en el tercer trimestre de ese mismo año retrocedió 0.4%.
Antes de eso, el PIB de México sumó cuatro trimestres con crecimiento, después de la caída de la economía nacional de 17.1% como consecuencia de la suspensión de actividades por la pandemia del COVID-19.
Pero el avance observado en abril-junio de 2022, en comparación con el trimestre anterior, fue explicado por el crecimiento de 1.0% del sector comercio y servicios, el cual aporta dos terceras partes de la riqueza de la nación.
El subgobernador del Banco de México (BdeM), Jonathan Heath, consideró como “muy buena noticia” el resultado de abril-junio, ya que la economía mexicana, señaló, creció por arriba de lo esperado.
Con información de La Jornada