Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La Delegación de Programas para el Desarrollo resguarda desde el viernes los inmuebles y vehículos para “garantizar la imparcialidad de este ente de gobierno en cualquier actividad diversa a las que tiene encomendadas”, esto en el marco de las Asambleas Distritales de Morena.
De acuerdo a un comunicado de la Delegación de Bienestar de Michoacán, desde el 29 de julio hasta el lunes 1 de agosto a las 7:00 horas todas las delegaciones del país realizaron el resguardo del parque vehicular asignado a los Programas para el Desarrollo. También colocaron los sellos correspondientes en oficinas, bodegas y estacionamientos.
“Respetamos los procesos internos de los partidos políticos, pero no participamos para cuidar debidamente el uso de los recursos públicos. Ha sido muy clara la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador de no contaminar los programas”, expresó el delegado de los Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.
A lo largo de este día han sido denunciados presuntos acarreos y coacción para que algunas personas voten en las Asambleas Distritales de Morena; sobre este tenor el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rechazó el condicionar programas sociales a cambio de la participación en el evento.