Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a las elecciones de 2024, reiteró que quienes van a decidir serán los ciudadanos, no él, y aunque haya políticos que puedan “estar arriba ambicionando cargos o peleándose”, dijo, “ya no hay dedazo”.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que antes al pueblo no se le tomaba en cuenta y que la política “la hacían los políticos, con sus enjuagues, sus acuerdos. Ahora no”.
“Ahora el protagonista principal es el pueblo, es la gente, entonces pueden estar arriba ambicionando cargos o peleándose, pero al final, quien va a decir es el pueblo. No voy a decidir yo, porque ese es un cambio muy importante: ya no hay dedazo”, remarcó López Obrador.
—Pero cuando usted diga: “Este es un buen candidato de Morena”… —dijo un reportero-
—No voy a decirlo. Voy a decir: “Todos son buenos”… ¡Claro que mejores que los que pueda postular el bloque conservador! Ya nos estamos metiendo en otra cosa… —respondió el presidente con sorna.
El mandatario se refirió además a las diferencias que pueda haber entre aspirantes, lo cual, dijo, porque puede ser que no han entendido que ya hay un cambio, “porque son procesos que llevan tiempo”.
“¡Cuánto tiempo de antidemocracia! ¡Siglos! ¿Cómo quitarle de la cabeza a algunos de que ya eso se quedó atrás, que eso ya no tiene que ver con los nuevos tiempos? Por eso también muchos se desubican porque no quieren aceptar de que el pueblo manda”, reiteró.
López Obrador dijo que hay muchos políticos que no quieren aceptar que es el pueblo el que manda, y que si buscan un cargo político, deben convencerlo, “no como antes que voy a colarme porque tengo un buen amigo que es un político influyente o es mi tío ese político influyente, o es mi conocido o es mi paisano. ¡No!, eso ya no sirve para nada, al contrario”.