domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Peña Nieto sabe sus tiempos y “hoy no está interviniendo” en el proceso electoral priista en Edomex: Osorio Chong

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El coordinador de senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong negó que el expresidente Enrique Peña Nieto esté influyendo en la elección de candidato a la gubernatura de esa entidad.

El senador afirmó que aun cuando el exmandatario está al tanto del acontecer de México, no le interesa intervenir ni en retomar la vida política; además, dijo, ha rechazado cualquier intento de “llamada” o “acercamiento” con los políticos de la entidad para perfilar a alguno de ellos.

“No he hablado con él, pero estoy convencido que las decisiones del Estado de México pasan por los que están en el Estado de México y conociendo el expresidente, estoy convencido que ni siquiera ha hecho alguna llamada o alguna plática con alguno de los actores políticos, estoy convencido de que él sabe sus tiempos políticos y hoy no está interviniendo, así lo pienso en estas decisiones”, dijo.

En ese sentido, dijo que la militancia tricolor es la que debe elegir a su abanderado y que no sea una selección tomada desde el CEN priista, el cual encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.

“Estoy convencido de que es de abajo para arriba y no como ‘Alito’ lo piensa, de arriba para abajo, en decisiones unilaterales, decisiones en las que estás conmigo o estás contra mí, de lo que tanto se queja con el gobierno federal que así son, pero están todos igual”, dijo.
“Creo que hay que dejarles a los estados las decisiones, ¿cómo?, también democráticas ¿cómo?, en el que el candidato o candidata estén en las mejores posibilidades de competir y no en la conveniencia de alguien en lo local o en la conveniencia de alguien en la dirigencia nacional”, detalló.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram