Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Tras presentar la contestación al Primer Informe de Gobierno de Itzé Camacho Zapiaín, en el municipio de Lázaro Cárdenas, la regidora Verónica Gómez de la Rosa llamó a dejar de lado las polarizaciones políticas y construir los acuerdos para sacar adelante al puerto michoacano.
“Pido que dejemos de lado las polarizaciones que vienen a nivel nacional. Lázaro Cárdenas nos necesita fuertes y unidos”, dijo la regidora priista y reiteró su disposición para trabajar por el municipio.
En este contexto, al contestar al informe, Verónica Gómez de la Rosa reconoció el trabajo realizado por la actual administración municipal del municipio porteño, esto por garantizar, subrayó, el saneamiento de las finanzas.
“Es mi deber reconocer lo bueno que se ha realizado, especialmente en el tema financiero. El Gobierno de Lázaro Cárdenas ha demostrado disciplina financiera”, reiteró, y añadió que “en tiempos complejos, da certeza tener un municipio con menor deuda”.
En contraparte, dijo, “todos sabemos que las necesidades son cuantiosas y que hay mucho por hacer”.
Uno de estos aspectos, refirió, es la constitución del Instituto Municipal de Planeación, para que vigile la concreción de los planes a corto y mediano plazo, ante lo cual, aseguró, tanto el sector académico como empresarial “están listos para participar en esta iniciativa y ayudaría al desarrollo integral”.
Asimismo, la regidora dijo que “la gente sigue esperando modernización de central camionera, modernización del mercado Cuauhtémoc, la posibilidad de rehabilitar el Auditorio Municipal y la construcción de una estación de bomberos y el distribuidor vial”, como proyectos que siguen pendientes por desarrollarse.