Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La directora general de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Teresa Mora Covarrubias, anunció el pago de las prestaciones de Puntualidad y Asistencia; y Complemento de Actualización a las Percepciones del Personal Administrativo en los primeros días de septiembre.
Lo anterior, en seguimiento a los acuerdos de la mesa de trabajo entre integrantes del sindicato mayoritario, autoridades de la Secretaría de Finanzas (SFA), la Consejería Jurídica, Secretaría de Gobierno (Segob) y el Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM).
La funcionaria estatal detalló que el recurso ya se gestionó y está listo para ser dispersado. Para el bono de Puntualidad y Asistencia el estado erogará 16 millones 220 mil 518 pesos y la federación 3 millones 787 mil 171 pesos; mientras que para el Complemento de Actualización a las Percepciones del Personal Administrativo se destinarán 11 millones 302 mil 855 pesos, ambas prestaciones, contempladas en las condiciones generales de trabajo de Cobaem.
Mora Covarrubias agregó que con este ejercicio se avanza en el cumplimiento del pago de las prestaciones estatales y que no se encuentran dentro del presupuesto asignado.
Recordó que el presupuesto de Cobaem lo aporta en un 50 por ciento la federación y 50 por ciento la administración estatal:
“Sin embargo, la mayoría de las prestaciones fueron aprobadas en el ámbito estatal, pero no son reconocidas por la federación, por lo tanto, se requiere de gestión permanente para que le sea otorgado al subsistema, un recurso extraordinario”.