Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo desconocer a cuál corporación pertenecen los escoltas que acompañan al exmandatario Silvano Aureoles Conejo, pero resaltó que por ley varios exfuncionarios de altos mandos tienen derecho a seguridad durante un tiempo.
El exgobernador se apersonó en el teatro Mariano Matamoros para asistir al primer informe de gobierno del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, donde fue visto con escoltas de la administración estatal.
“Habría que verlo, déjenme lo revisamos porque no sé si sean de la fiscalía”, dijo Ramírez Bedolla, y volteó a ver al fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, quien se encontrara en la conferencia de prensa.
Adrián López fue secretario de Gobierno durante la primera mitad del mandato de Aureoles Conejo y luego fiscal general de Michoacán, cargo que mantuvo en la administración de Alfredo Ramírez.
“Por ley, creo que tienen derecho a seis meses los exgobernadores o un año, hay un tiempo en el que pueden tener resguardo”, agregó el mandatario estatal.
“Hay una normativa para eso, para exfiscales, exsecretarios de Seguridad Pública, exgobernadores, lo que sí es que es por cierto tiempo, no es permanente esa salvaguarda, sino que tiene su temporalidad”, explicó y se comprometió a aclarar el tema la próxima semana.