Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Con una invitación a Carlos Torres Piña y el equipo de Alternativa Democrática Nacional, para trabajar a favor del instituto político, el candidato al Senado por el PRD, Antonio García Conejo, dio a conocer que fue electo con 300 votos de los 350 integrantes del Consejo Nacional del PRD.
“Sin duda ellos conocen la dinámica del partido, y como yo lo expresé con mucha claridad también, en caso de que la votación del Consejo Nacional no me favoreciera, me iba a sumar sin ningún recato y sin titubeos a la campaña de mi compañero, y yo tengo la confianza de que lo mismo harán ellos porque somos un partido”, refirió al considerar que su designación fue apegada a la legalidad.
El candidato al Senado, negó verse favorecido por su hermano el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y defendió la construcción de su carrera política y la independencia de su hermano, “qué culpa tiene el huizache de haber nacido. Los amigos se eligen, pero la familia no. A la familia se le quiere, se le aprecia”, comentó.
Sostuvo que hay pruebas de que fue un proceso apegado a la convocatoria, en donde se puntualizó que las candidaturas tanto a diputaciones federales como senadurías iban a ser sometidas a una evaluación de las y los consejeros nacionales.
“La propuesta de Toño García fue votada con prácticamente 300 votos de consejeros y consejeras. Así como fue votada mi propuesta para encabezar la candidatura al Senado, fue votada la lista de representación proporcional y en ella la encabeza mi compañero y amigo Carlos Torres Piña”, refirió.
Confió en que se logre generar un acuerdo con la corriente ADN, esto al señalar que Carlos Torres Piña, es un hombre de instituciones, que sabe la dinámica del partido, “por supuesto vamos a trabajar en conjunto, no veo heridas, es una contienda fraterna y de dialogo, lo cual practicamos permanentemente en nuestro partido”, concluyó.