Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La aspiración del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo de ser el abanderado a la presidencia por la coalición opositora no se ve cómo pudiera cumplirse, esto a partir de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en vías de extinción.
Esto lo explicó Leonel Godoy Rangel, actual diputado federal y también ex gobernador de Michoacán, a pregunta expresa sobre el interés que manifestó Aureoles Conejo de ser el que abandere a la oposición en la contienda por la presidencia en el 2024.
En primer momento, Godoy Rangel consideró positivo que Silvano Aureoles esté “dando la cara”, tras haber concluido su mandato, con una importante cantidad de señalamientos en su contra por múltiples presuntos desvíos de recursos e irregularidades en su gestión.
A pregunta expresa dijo que “lo importante es que está dando la cara”, y que pueda responder ante los señalamientos que pueda haber en su contra; “en ese sentido es bueno”, explicó.
Sin embargo, en lo relativo a su intención de encabezar a la alianza opositora, Godoy Rangel dijo que “el PRD está en camino de extinción, no veo cómo pueda ocurrir; es una libertad d expresión que tiene, pero me parece que no tiene ninguna posibilidad”.
“Veo que no tiene posibilidad alguna porque su partido es el más chiquito de los tres que están haciendo esa alianza”, explicó.
Leonel Godoy dijo ver bien que “Silvano que esté dando la cara; ya veremos en su momento, si llega a ser señalado, sigue aquí también dando la cara”.
“Hay que dar la cara siempre, hay que decir nuestra verdad, y serán las autoridades quienes definirán quién tiene o no la razón”, apuntó.