Morelia, Michoacán., a 19 de febrero del 2018.- Ninguna de las dirigencias estatales de los partidos está por encima de los derechos constitucionales de los ciudadanos, esperamos un proceso transparente, democrático y abierto que garantice el respeto a la decisión ciudadana, demandó el líder estatal de Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán Vélez.
“No se puede jugar con el destino de la ciudadanía moreliana por debajo de la mesa, como si fueran fichas de ajedrez. Se debe de respetar la voluntad de los ciudadanos pero sobre todo garantizar un proceso limpio y democrático sin imposiciones”, así lo manifestó Barragán Vélez.
El perredista señaló que no permitirá que por intereses particulares se vean lacerados los derechos de los morelianos a elegir a su gobernante, afirmó que es una actitud sumamente irresponsable e inaceptable el jugar con los derechos constitucionales.
Por ultimo señaló, que las candidaturas no deben de ser regalos o concesiones por compadrazgos, amistad o algún otro motivo, ya que se requiere de tener una vocación verdadera de servir a la ciudadanía y un amor por Morelia para poder buscar las oportunidades y el bienestar que la gente necesita.
Cabe resaltar que Juan Carlos Barragán se registró como precandidato a la presidencia municipal de Morelia por los partidos Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el marco de la coalición Morelia al Frente.
De acuerdo con estadísticas al interior de los institutos políticos, el perredista es el aspirante que más ha crecido en la tendencia de voto.