Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Luego de que el pasado fin de semana se difundieran denuncias sobre el derribo de árboles en el Parque Nacional de Camécuaro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla calificó esto como información falsa.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló:
“No se están tumbando árboles nadie se atrevería a tumbar árboles. Creo que eso es una falsa información”.
Señaló que se trata de un proyecto, pero “no de construcción de hoteles”, sino de mejora en la infraestructura que tiene esa área.
“Es un terreno federal que está bajo resguardo, vigilancia, conservación del estado”, agregó.
Debido a estos trabajos de rehabilitación en el parque, este se encuentra cerrado a las visitas, aunque volverá a actividades el próximo martes 13. De acuerdo a una publicación de este espacio se han plantado 100 árboles nuevos.
Finalmente, este día anunciaron que se reprogramará la reunión entre autoridades y manifestantes, que se realizaría 13 de septiembre, para el 14 de este mismo mes, debido a problemas de agenda de los funcionarios.
Por otra parte, sobre otras denuncias sobre tala de árboles en San Miguel del Monte y la presencia de maquinaria pesada, Ramírez Bedolla informó que ya está actuando la Procuraduría del Medio Ambiente (Proam).
“Todo indica que es ampliación de un campo de golf lo que se pretende hacer por ahí”, y detalló que “ayer por la tarde hizo una inspección la Proam, y seguramente hoy emitirá una opinión una resolución del tema”.