Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “En el PRI apoyaremos toda acción del gobierno estatal que se perfile adecuada para bien de Michoacán. El informe sobre el trabajo de Alfredo Ramírez Bedolla dará cuenta de lo que se tiene que reforzar, lo que funciona y lo que no, así como lo que se debe cambiar inmediatamente, para lograr el progreso y la dignidad de las y los michoacanos”, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Jesús Hernández Peña.
Lo anterior, ante la presentación del Primer Informe de Gobierno que se realizará este sábado en el Congreso de Michoacán ante autoridades federales, estatales y municipales, así como de diputados locales y federales y magistrados.
Aunque el Congreso y el Ejecutivo michoacanos han trabajado en conjunto para avanzar en la atención de los temas más urgentes para la ciudadanía, los legisladores, dijo, “están conscientes de que aún existen diversas dificultades y enormes retos que vencer, por lo que trabajar en equipo y unir fuerzas es lo que los priistas haremos para construir un mejor estado”.
En este contexto, Hernández Peña aseguró que desde su trinchera, los priistas serán responsables a la hora de realizar la revisión y glosa de dicho informe para corroborar y exponer públicamente la veracidad o no de las acciones anunciadas y calificar la efectividad de las estrategias implementadas para beneficio de la población y el desarrollo estatal.
Asimismo, reiteró que además de apoyar las propuestas estatales que “realmente ayuden” a cambiar las condiciones de vida en Michoacán, los diputados del PRI mantendrán un espíritu aliancista para continuar la lucha por el bien de México y del Estado.
Además, respaldarán toda acción de las dirigencias estatal y nacional, encabezadas por Guillermo Valencia y Alejandro Moreno Cárdenas, para recuperar la estabilidad en la economía del país y, por ende, de Michoacán, así como para apoyar al sector salud y garantizar el derecho la educación y la seguridad en las calles para las familias.