Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- En los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN), no existe un proceso de expulsión de algún militante por alzar la voz, enfatizó el diputado Hugo Anaya Ávila, luego que el secretario general del partido Javier Estrada Cárdenas, amagara con dar de baja a su compañero del partido Oscar Escobar Ledesma, por abandonar la fracción del albiazul en el Legislativo.
“El estatuto es muy claro, el amago de las personas, es de las personas, yo también he sido amagado con ser expulsado, pues los amagos cualquiera lo puede decir, pero los estatutos son muy claros, en ninguna parte dice que si yo levanto la voz me van a correr del partido, eso no lo dicen los estatutos”, detalló.
Respecto a los cambios en la coordinación de la fracción, lo que detonaría la inconformidad de Oscar Escobar, explicó que es una facultad del Comité Estatal del PAN, por lo que él continuará trabajando de manera institucional.
“Es una facultad estatutaria y tenían la libre decisión de hacerlo. ¿Por qué tomaron esa decisión? no sé (…) es el presidente del Comité Directivo quien define al coordinador y tenemos que ser respetuosos del estatuto”, expresó.
Por último dijo confiar que a pesar de la salida del excoordinador, continuarán haciendo “Equipo por Michoacán”.