lunes, 25 - noviembre - 2024
7.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.16

“Ilegal, fue un engaño” la sesión del Consejo del PAN, remarca Oscar Escobar tras aseverar que defenderá su militancia

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de que se diera a conocer que el Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional sancionó al diputado local Oscar Escobar Ledesma, éste remarcó que la sesión que se libró este miércoles “fue un engaño” y que fue ilegal porque no está en las facultades de dicho organismo tomar estos temas.

Incluso, remarcó, si buscan en Acción Nacional intervenir para quitarle las Comisiones de Dictamen y el Comité que integra en el Congreso del Estado, aseveró que no lo va a permitir.

Hay que recordar que en sesión del Consejo Político Estatal, celebrado este miércoles, los integrantes de este organismo de dirección política del partido definieron sancionar a Escobar Ledesma con 12 años de inhabilitación, es decir que no podrá ocupar cargos partidarios ni ser candidato por el partido en ese periodo, así como también iniciar una investigación o indagatoria sobre los presuntos malos manejos de las finanzas del Comité Estatal durante el periodo en que el ahora legislador local estuvo como dirigente estatal, entre otras acciones. 

Al respecto, Oscar Escobar remarcó que con esta sesión “le faltaron el respeto a los Consejeros Estatales, los engañaron, porque el Consejo no tiene atribución para inhabilitar a ningún militante, no es su facultad, ni tampoco para iniciar el procedimiento de sanción contra un militante”.

Aseveró que “para inhabilitar a un militante, como se ha anunciado, porque no hay claridad se tiene que hacer una petición formal, del Comité o de la Comisión Permanente”, ante lo que refirió que no logra entender es la forma en que se procedió, por lo que aseguró que le queda claro que “es que trataron de hacer un linchamiento mediático”.

“Me inhabilitaron porque salí de la bancada, y ese no es un motivo de sanción; porque alguien ejerció recursos del Comité cuando yo no era presidente, yo me salí a hacer campaña, habrá que investigar”, indicó Escobar Ledesma, quien dijo que a partir de esto no encuentra elementos para lo que calificó como una persecución en su contra.

Añadió que Acción Nacional en Michoacán “se ha cerrado al diálogo; no se nos convocó en todo un año a una sesión para estar con la presidenta del PAN, para escuchar las visiones; no hubo ese diálogo, esa cerrazón que se traslada a una persecución, que lo quieren hacer mediático; no entiendo el rumbo del partido”, refirió, y fue enfático en que él no ha renunciado al instituto político y que, si sus adversarios le quieren correr e inhabilitar, “que lo intenten”.

“Sé que van por mis comisiones, y comité, se quedará en un intento, cuando se atrevan van a topar con un representante popular que ganó con el voto de los ciudadanos, y no lo voy a permitir”, enfatizó.

“No entiendo la ruta de mi partido, porque sigo siendo panista, el día que vaya a renunciar lo haré público, pero ellos no me van a correr, y sí voy a desenmascarar esta ruta de persecución”, apuntó el legislador local, quien hizo un llamado “al respeto, al diálogo y a la apertura, porque sigo siendo panista”.

Dijo que, ante la sesión de este miércoles, esperará a que haya un procedimiento “apegado a los estatutos”, porque “es ilegal, es un engaño lo que hizo ayer el consejo estatal; cuando corrijan, tendré que hacer uso de mis derechos como militante y como ciudadano, y siguiendo el debido proceso tendré un representante que me defienda en esos órganos”.

Por ello, explicó, “hasta que conozca bien el documento y se haga bien el procedimiento, sí entraré a hacer una defensa como militante”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram