Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La dirigencia en Michoacán del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que analizará presentar una denuncia penal contra los militantes que tomaron las instalaciones del Comité Estatal el sábado, en manifestación por supuestas irregularidades en el proceso de elección de consejeros.
El secretario General del PAN, Javier Estrada Cárdenas, señaló en rueda de prensa, previa a la Asamblea Estatal de este domingo:
“Distingo una conducta delictiva al privar de la libertad a las personas que se encontraban al interior de las instalaciones del PAN, porque cerraron con cadenas, cerraron todas las entradas, incluso cuando vieron entrar a la presidenta [María del Refugio Cabrera Hermosillo] por atrás”.
Estrada Cárdenas detalló que será en el transcurso de esta semana cuando definan las acciones que tomarán, además de recordar que enfrentar un proceso penal puede ser considerado un motivo de expulsión del PAN.
En la asamblea, celebrada en el teatro José María Morelos este domingo, se renovará a los 100 integrantes del Consejo Político Estatal; estos tendrán incidencia directa en la política de alianzas para el proceso electoral 2024 y la definición de candidaturas locales.
A decir de Refugio Cabrera los inconformes que tomaron las instalaciones son militantes que “que en algún momento no simpatizaron con nosotros”. Destacó que el proceso es legal: “se mandó todo lo que el nacional nos pide y desde el nacional nos dicen que no hay ninguna inconsistencia”.