lunes, 29 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Los conservadores militarizaron al país y violaron derechos humanos; “son malos de Malolandia”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la oposición por rechazar las labores de seguridad de parte de las Fuerzas Armadas pretextando “militarización”, cuando en realidad, dijo, “ellos permitían” las masacres y las torturas, pero ahora se dicen “defensores de los derechos humanos”, y mostró resultados de encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la aceptación que dan los mexicanos a las fuerzas castrenses.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario reveló los resultados recientes de encuestas del Inegi sobre percepción de inseguridad en el país.

“Esto es importantísimo”, subrayó el mandatario, ya que “desde que se está haciendo la encuesta (2013), en este trimestre es el más bajo”.
“Y es percepción, pero ayuda mucho a entender que la gente pues sí está sintiendo que estamos haciendo un esfuerzo para garantizarles la paz y la tranquilidad, y la verdad estamos trabajando para eso, todos los días, con profesionalismo, de manera coordinada”, agregó López Obrador.

El presidente dijo que por ese motivo es que a veces no considera “justo que de manera grosera [en la oposición] traten a servidores públicos del gabinete de seguridad”.

“No lo considero justo y menos cuando está de por medio sólo la politiquería”, explicó.
“‘La militarización’, dicen los conservadores hipócritas… ¿Quiénes fueron los que militarizaron al país? ¡Ellos! ¡Ellos eran los que permitían la tortura! ¡Ellos permitían las masacres! ¡Ellos eran los que daban la orden del ‘mátalos en caliente’!, y ahora, como buenos hipócritas conservadores, se convierten en los paladines, en los defensores de los derechos humanos”, reprochó el presidente.

Reiteró su mensaje de “no somos lo mismo, no somos iguales”, en relación a comparaciones que han hecho de su gobierno con el de presidente anteriores, y añadió: “[En la oposición] tienen muy malos sentimientos, malas entrañas, son malos de Malolandia”.

Luego, mostró otra gráfica del Inegi sobre la percepción del desempeño de la Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional.

“¡Tengan para que aprendan! Sigan votando en contra de la Marina; sigan votando en contra de la Secretaría de la Defensa; sigan votando en las Cámaras en contra de la Guardia Nacional”, dijo a sus detractores.
“Esto es lo que piensa el pueblo… ¿y esos legisladores a quién representan? Se supone que al pueblo; pero no, representan a los grupos de intereses creados, representan a los corruptos, a los que han saqueado a México, a los que se sentían dueños de México y por eso su enojo”, dijo al cierre de la conferencia de prensa.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram