Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán entregó, de manera simbólica, 101 Proyectos Productivos a 71 municipios michoacanos, beneficiando a mil 20 personas en situación de vulnerabilidad.
La premisa es mejorar de manera sostenida el bienestar económico de la población vulnerable, a través del autoempleo.
En la entrega, la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, aseguró que el objetivo del programa es permitir a la población que se ubica prioritariamente en las localidades y municipios de alta y muy alta marginación, la obtención de ingresos económicos mediante el trabajo y la participación comunitaria con la conformación de proyectos y servicios que mejoran su calidad de vida.
En su momento, el director general del organismo Estatal, Alejandro Leal Solís, mencionó que dicho Programa operó con una inversión federal del Ramo 33 de 7 millones 126 mil 459 pesos, con lo que se desarrollaron 101 proyectos en igual número de comunidades pertenecientes a 71 municipios del estado.
Destacó que los proyectos productivos que se entregaron son: 21 molinos para nixtamal a gasolina; 8 molinos para nixtamal eléctricos; 23 panaderías; 1 taller de elaboración de balones; 19 talleres de costura familiar; 3 talleres de costura industrial; un taller de elaboración de huaraches; 16 talleres de carpintería; 5 talleres de herrería; 4 vibro bloqueras.
Es importante destacar que durante los dos años anteriores no se aplicó dicho programa, por lo que, con esta reactivación el DIF Michoacán busca brindar nuevas oportunidades de fuentes de autoempleo, así como generar mayores ingresos económicos a la población.