Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Para celebrar el Día de Muertos, en Morelia se ha preparado un amplio programa con exposiciones, espectáculos, conciertos, gastronomía y altares.
Los visitantes podrán disfrutar de los altares que adornan Palacio Municipal, Plaza de Armas, Plaza José María Morelos, Plaza San José, Plaza del Carmen, Teatro Matamoros, Fuente de Las Tarascas, el Conservatorio y Jardín de Las Rosas.
Asimismo, instaló un tapete tradicional en la calle de Nigromante, en el atrio de Catedral y colocó cráneos gigantes en la Cerrada San Agustín; está exposición estará hasta al 3 de noviembre.
El 31 de octubre se presentará el Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Morelia y Danza Kúrpites en la Plaza Jardín Morelos; y el 1 de noviembre, se realizará el tan esperado Desfile de Catrinas y Catrines que partirá de Las Tarascas, rumbo a la plaza de Armas, a las 18:00 horas.
Ese mismo y el 2 de noviembre, se llevará a cabo una exhibición de Juego de Pelota en la Plaza Jardín Morelos a las 20:00 horas; también el día 2 habrá un concierto de Pirekuas por parte del Grupo Purhembe en la misma plaza, a las 19:00 horas.
Simultáneamente se desarrolla la XII Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula, hasta el 6 de noviembre; y la 14 Feria del Dulce y la Artesanía, en el Mercado de Dulces, hasta el 2 de noviembre.
Con este programa, el alcalde, Alfonso Martínez, proyecta a Morelia como uno de los destinos ideales para celebrar en familia el Día de Muertos, además de reactivar la economía de miles de prestadores de servicios y comerciantes.