Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Con el “histórico incremento” del 20% al salario mínimo que logró el presidente Andrés Manuel López Obrador para 2023, “se hace justicia para todas y todos los trabajadores mexicanos”, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario celebró el consenso y acuerdo con los empresarios y el sector obrero para que partir del 1 de enero de 2023, el salario mínimo pase de 172 pesos a 207 pesos diarios, mientras que en la Zona Libre de la frontera norte pase de 260 pesos a 312 pesos.
“Con esta acción, el Gobierno de México y los gobiernos estatales de la Cuarta Transformación refrendamos nuestro compromiso y respaldo para todas aquellas y aquellos trabajadores que desde hace más de 40 años no tenían un incremento de tal magnitud en su salario, con ello se busca el bienestar de las y los mexicanos”, afirmó el gobernador.
Ramírez Bedolla señaló que una de las principales políticas laborales del Gobierno de México ha sido elevar el salario mínimo y enfatizó que de 2019 a 2022 este ha crecido 62%.