Boletín
Sahuayo, Michoacán.- En Sahuayo y Jiquilpan, 188 personas con discapacidad permanente, de 30 a 64 años, recibieron por primera vez la tarjeta de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Se beneficiaron a 114 personas de Sahuayo y 74 de Jiquilpan, quienes recibieron de manera directa y sin intermediarios su tarjeta del bienestar en las instalaciones del Centro de Integración para el Bienestar y Armonía Social (CEIBAS) en Sahuayo.
Carolina Rangel Gracida, secretaria del Bienestar en Michoacán, mencionó que el beneficio fue posible gracias a la buena coordinación entre el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México, pues recordó que la pensión de 2 mil 800 pesos se daba a personas de entre cero y 29 años de edad con una discapacidad permanente; y ahora también incluye a personas de entre 30 y 65 años.
“El objetivo es disminuir la desigualdad y apoyar al bienestar de este sector vulnerado, además de contribuir a mejorar el ingreso de los hogares de las personas con discapacidad permanente”, explicó Rangel Gracida.
En el evento, Jorge Servantes Novoa, beneficiario de 46 años y originario de Sahuayo, mencionó que este es el primer apoyo que recibe, el cual le cambiará la vida al tener un ingreso seguro para sostener los gastos de su hogar.
“Me siento muy emocionado, no tengo palabras para describir la emoción, porque nadie había volteado a vernos, somos un sector que es ignorado y hoy los gobiernos nos miran, se preocupan y destinan recursos para darnos una vida digna. Me siento feliz”, finalizó.