Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Michoacán aseguró que cerrarán el año sin deuda y asegurando la primer quincena de diciembre, así como el aguinaldo de los 116 militantes que trabajan en este organismo.
En rueda de prensa encabezada por el dirigente Guillermo Valencia Reyes y la secretaria general Xochitl Ruiz González, la contralora del partido Berenice Álvarez detalló que la deuda con la que recibieron el partido ascendía a 2 millones 597 mil 536.85 pesos.
Dicha deuda fue cubierta en pagos minístrales de enero a junio de este 2022, sin embargo, aún tienen que cubrir el pago de multas del 2021 por diversos conceptos impuestas por el INE; estas son por aproximadamente un millón 600 mil pesos.
Los más recurrentes conceptos de las multas son relacionados con refacciones, y al cargar en el sistema las facturas, “si un proveedor no me envía la factura pues es complicado estar mandándolos en tiempo y forma”, justificó Álvarez.
“Algún otro que está ahí por no haber acreditado algunas actividades del PAC, del IRH y del organismo de mujeres”, agregó. Por otra parte, indicó que del pago de los laudos es un aproximado de 250 a 300 mil pesos.
“Para administrar los recursos del partido se requiere de un gran compromiso; las sanciones generalmente les llegan a otras dirigencias, sin embargo, nosotros estamos sufriendo el perjuicio de la falta de capacidad para administrar. No es lo mismo hacer política que administrar”, declaró Valencia Reyes.