lunes, 25 - noviembre - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.16

Luego de asistir en silla de ruedas a la marcha del 27 de noviembre, Miguel Barbosa tuvo dos actos públicos antes de morir

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, fue visto de manera pública en tres ocasiones: dos marchas y una videoconferencia de hace cinco días.

La conferencia de prensa convocada para esta mañana tuvo que ser cancelada; de inmediato, los rumores sobre que había sido hospitalizado en un nosocomio privado comenzaron a fluir.

El 8 de diciembre, el gobernador tuvo una videoconferencia, en la que respondió preguntas sobre el presunto caso de corrupción en el Hospital del Niño Poblano y el combate a la corrupción de gobiernos pasados.

Debido a la diabetes, al gobernador le amputaron un pie, por lo que acudió en silla de ruedas el 27 de noviembre a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el último acto masivo de esas dimensiones al que asistió el mandatario. Se le vio con su esposa y sus dos hijos.

Luego, el 4 de diciembre, encabezó una marcha en Puebla para apoyar a López Obrador.

“Por eso, por la cuarta transformación, por dejar presente que Puebla es tierra obradorista es que estamos acá y por eso al unísono decimos: “Es un honor estar con Obrador’. Este enorme evento, el más grande en la historia moderna de Puebla, no tiene fines electorales, no tiene propósito de impulsar aspiraciones. Pero sí dejar claro, ¿en dónde está la mayoría? Y la mayoría está de este lado”, dijo entonces en un mensaje que dio en el Zócalo de Puebla.

Miguel Barbosa ganó la elección extraordinaria para gobernador en Puebla después de que la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el exgobernador poblano Rafael Moreno, fallecieran en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018.

Con información de Excélsior

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram