Fotomultas, medida que concluyó su periodo de aplicación en meses pasados: Alfonso Martínez

  • El periodo legal para su implementación venció hace meses.

 

  • Gobierno Municipal diseña estrategias de mano de la ciudadanía.

 

Morelia, Mich., a 30 de noviembre de 2016.- En virtud de la voluntad de los morelianos y tras concluir en meses pasados el periodo legal para su aplicación, no se implementará el sistema de fotomultas en Morelia, resaltó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al tiempo que agregó que el tema de la seguridad vial es analizado considerando otras alternativas que involucren también a la ciudadanía a través de sectores sociales.
Puntualizó las fotomultas era tan sólo una parte de la estrategia de movilidad para Morelia, misma que desde hace tiempo fue descartada al concluir su periodo natural, desde junio pasado.
Asimismo, resaltó que la participación ciudadana es parte fundamental en este Gobierno Municipal, por ello dijo, “escuchamos todas las voces para tomar las grandes decisiones para Morelia”, al tiempo que consideró importante sumar esfuerzos entre todos los órdenes de Gobierno para establecer estrategias que atiendan las necesidades de los morelianos.
Explicó que la misma Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Prestación de Servicios de Michoacán, contempla un plazo de 10 días posteriores al fallo de algún proceso de licitación para formalizar el convenio, situación que no ocurrió con las fotomultas.
Alfonso Martínez sostuvo que la vocación ciudadana del Gobierno Municipal, obliga a caminar de la mano con los morelianos y juntos, diseñar estrategias que generen bienestar y desarrollo en la capital de Michoacán.
Recordó que la aplicación de las fotomultas fue consultado por diversos sectores, no solo transportistas, sino también con representantes de sectores productivos y asociaciones que manifestaron abiertamente su postura a favor de regular el tránsito vehicular, con el uso de tecnología, debido al riesgo que representa para quienes usan medios alternativos de transporte.
En esta misma línea, el Alcalde se pronunció a favor de que los diversos órdenes de Gobierno generen espacios de participación en donde incluso las iniciativas que se discuten y que inciden en todo el estado, sean consultadas por la sociedad.
“Hay temas de gran interés para la entidad en donde se manejan recursos y programas con un impacto considerable, por lo que también se requieren escuchar todas las voces y transitar con independencia y del lado de la gente”, sostuvo.
Por su parte, el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva agregó que Morelia requiere incrementar el número de agentes de su Policía Municipal, esfuerzo que ha dado pasos decisivos en esta Administración en donde se duplicó el número de elementos y se acreditó al cien por ciento de la corporación.
No obstante, se requieren más recursos para contratar a más policías y mantenerse en la media, en cuanto al número de uniformados por número de habitantes.
Por tal motivo, Yankel Benítez pidió a todos los actores de Gobierno, sumar esfuerzos a favor de Morelia y ofrecer alternativas que permitan articular acciones tendientes a resolver las necesidades de los morelianos, más allá de los intereses particulares y posturas políticas.