jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

No habrá más mesas de diálogo con la CNTE: Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, enfatizó que no habrá más mesas de diálogo con la Coordinadora porque la resolución de los conflictos con el magisterio disidente lo realizará cada estado de la República.
Desde Michoacán, aclaró que las plazas automáticas para que los normalistas ingresen al magisterio están prohibidas, están totalmente prohibidas por la ley; y que en todo caso cada uno de estos normalistas tendría que presentarse a la evaluación docente, para acceder a la plaza. Así lo dijo:
Aurelio Nuño , enfatizó:”Bajo ningún motivo plazas automáticas eso está prohibido por la ley, no va a suceder, no va a pasar hemos sido muy claros. Los normalistas como cualquier otro estudiante universitario que quieran ser parte del Servicio Profesional Docente tiene que presentar una evaluación; está la convocatoria, y se hará la evaluación con quienes se inscriban, y quienes no están perdiendo esa oportunidad.
“Pero tenemos que ser muy claros, las plazas automáticas se acabaron, están prohibidos por ley, no hay manera de regresar a ese esquema”.
Acuerdan Gobernadores de Occidente y SEP fortalecer educación
 
Los Gobernadores y representantes de los ocho estados que conforman la Zona Occidente del Grupo de Coordinación Regional de la Conferencia Nacional de Gobernadores que sesionó este martes en Morelia, firmaron los acuerdos a los que llegaron durante la tercera reunión con la Secretaría de Educación Pública, donde destacan la implementación y el fortalecimiento de las estrategias para mejorar la calidad educativa como lo establece el nuevo modelo.
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó que se basan en el seguimiento permanente de los avances que registran cada uno de los programas como Escuelas al CIEN, que se ha convertido en uno de los proyectos más importantes en el país, ya que se hace frente a la precariedad en materia de infraestructura y resuelve las necesidades para que las niñas, los niños y adolescentes cuenten con instalaciones dignas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram