sábado, 27 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Para seis mexicanos de cada 10 la inseguridad ha aumentado en el último trimestre

En los últimos meses ha habido una intensa carga de noticias relacionadas con la inseguridad que se vive en distintas zonas del país, particularmente en el Estado de México, Guerrero y Michoacán. Hace unos días el INEGI reportó que durante el año 2015 en México se cometieron más de 35 delitos por cada 100 habitantes, además estimó que los costos asociados a estos delitos son de 236 mil millones de pesos. Por esta razón, Ipsos se dio a la tarea de encuestar a ciudadanos de toda la República Mexicana con el fin de conocer su percepción sobre el problema de inseguridad en México.
Los resultados muestran que para seis de cada 10 la inseguridad ha aumentado en los últimos tres meses, mientras que tres de cada 10 creen que se ha mantenido y sólo uno asegura que ha disminuido. Estas cifras sugieren que el Gobierno todavía tiene mucho trabajo por hacer para garantizar la seguridad de todos los mexicanos; y a nosotros como ciudadanos nos toca denunciar, dar seguimiento y exigir a las autoridades que castigue a los delincuentes.
A medida que crece el territorio, aumenta la percepción de inseguridad entre los mexicanos, por ejemplo, seis de cada diez dijeron que su municipio era un lugar poco o nada seguro, opinión que compartieron 76% respecto a los niveles de seguridad en los estados. A nivel país, un 84% señaló que  lo consideraba como un lugar nada o poco seguro sólo 14% opinó lo contrario.
Desde enero de 2012, no se presentaban porcentajes arriba del 50% en las opiniones que consideraban a su colonia como un lugar muy seguro o algo seguro.
La opinión más desfavorable sobre la seguridad en estos ámbitos locales, se registró en enero de 2012, cuando seis de cada diez entrevistados (59%) las percibían como nada o poca seguras, estos porcentajes son contrastantes con los observados en 2005 —cuando dio inicio la serie—ese año, 75% de los entrevistados hablaba de colonias seguras.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram