Alternativa Democrática Nacional del PRD se opone a alianza con el PAN en Edomex

  • Héctor Miguel Bautista López, coordinador de ADN, resaltó en un desplegado que una alianza con el PAN sólo estaría fortaleciendo una tendencia autoritaria de gobierno que tanto el PRI como Acción Nacional requieren para continuar con el neoliberalismo.

 
Ciudad de México, a 30 de noviembre de 2016.- La corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) afirmó que el PRD debe ser congruente para ser creíble, en las próximas elecciones del Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit en el 2017.
Héctor Miguel Bautista López, coordinador de ADN resaltó en un desplegado que el PRD debe impulsar una estrategia clara y precisa frente a las y los ciudadanos, que favorezca la creación de empleos, salarios bien remunerados, seguridad para las familias y para su patrimonio, que defienda los derechos humanos y la soberanía nacional.
Destacó que los gobiernos recientes del PRI y del PAN no han podido o no han querido cumplir. Por el contrario, la impunidad y la corrupción son características que los gobiernos de esos partidos han extendido y profundizado hasta niveles nunca vistos en el país, provocando el rechazo y el hartazgo de población.
Indicó que en los últimos días se ha insistido en que el PRD debe aliarse con el PAN, porque esa sería una estrategia ganadora en 2017 y 2018. Ocultando que en las elecciones del 2010, 2015 y 2016 ese tipo de alianzas confundió al electorado y debilitó al partido hasta llevarlo a perder apoyo ciudadano.
Resaltó que “hoy la principal tarea de los perredistas y de la izquierda es impulsar las causas ciudadanas y buscar su unidad poniendo por delante el interés superior de la Nación. En el caso del Estado de México, las encuestas señalan continuamente que las simpatías e intención de voto de las y los ciudadanos colocarían a una coalición de las izquierdas en una posición muy competitiva y probablemente ganadora”.
Por ello sostuvo, que ADN no está de acuerdo en una alianza del PRD-PAN, primero, porque no corresponde al objetivo fundacional perredista de cambiar el programa económico neoliberal que defienden el PAN y el PRI, el cual, dijo, ha causado la mayor pobreza de la gente, una escalada sin precedente de la corrupción en el gobierno, y la imparable violencia que ya cobró 200 mil muertes y 30 mil desaparecidos, situación similar a un estado de guerra.
Segundo, porque se aparta del principio de la Revolución Democrática de luchar por una democracia con bienestar, un crecimiento económico sustentable con igualdad y respeto a los derechos humanos. Todo ello negado durante los 12 años de las presidencias del PAN y por los gobiernos del PRI.
Tercero, porque una alianza con el PAN sólo estaría fortaleciendo una tendencia autoritaria de gobierno que tanto el PRI como el PAN requieren para continuar con el neoliberalismo: destruyendo los derechos laborales, bajando los salarios y empobrecimiento a millones y millones de mexicanos. Una alianza en el 2017 con el PAN sólo favorecería al PAN para el 2018.
Subrayó que ADN seguirá luchando para hacer posible una alianza diferente, que permita reconstruir la unidad de todos los que se oponen al neoliberalismo y al nuevo autoritarismo, instaurados, dijo, por la alianza PRI-PAN que avaló el fraude electoral de 1988 contra Cuauhtémoc Cárdenas y contra el Frente Democrático Nacional.
Héctor Manuel Bautista señaló que se ha propuesto la formación de un Polo Social y Político de Centro Izquierda, un Programa Democrático de Salvación Nacional y un Gobierno Democrático de Coalición rumbo al 2017 y al 2018.
La elección a gobernador del Estado de México es crucial para todos. La candidatura del PRD, o de una coalición de las izquierdas, debe recaer en una persona con reconocida competitividad electoral y capacidad de trabajo a favor de las demandas ciudadanas, cuya trayectoria pública se identifique con las causas de la gente.
Y ante ello, expuso, llaman a todos los perredistas a crear las condiciones necesarias para abrir un diálogo público sobre el tipo de alianzas del PRD, y a realizar una consulta social abierta para definir, con el voto popular, las alianzas que la ciudadanía apruebe. “ADN, fiel a los principios democráticos de nuestro partido, se compromete a respetar los acuerdos que emanen de dichas consultas populares”.