jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO lanza guiño aliancista al PRD rumbo al 2018

Por Toño Aguilera
@MetapoliticaMx
En su segunda semana de gira por Michoacán, Andrés Manuel López Obrador aprovechó la plaza para lanzar un guiño a los militantes y liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para convocarlos –según sus propias palabras- a firmar pacto de unidad, y hasta le puso fecha para sellar el pacto: segundo domingo de enero del 2018.
Quien fuera fundador del PRD, señaló que ha visto “a militantes del PRD, que me siguen en los mítines”, aprovechó que visitaba tierras michoacanas para dar un giro radical a su discurso y lanzar guiños al partido bajo cuyas siglas contendió hasta en dos ocasiones contendió por la presidencia de la República.
Ante más de mil militantes del PRD, que fueron llevados por el diputado federal Fidel Calderón y algunos alcaldes perredistas, López Obrador optó por un discurso menos moral en lo que respecta a la ideología de izquierda y prefirió cargas sus baterías contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Es más, el dirigente nacional de Morena habló de similitudes y de proyectos comunes con el PRD, no obstante, marcó su raya con los gobernadores perredistas, a quienes ubicó como “parte de la mafia de la corrupción”.
Reiteró que las giras que encabeza por diversas ciudades del país, las hace en su calidad de dirigente nacional de Morena, pero ello descartó que esté incurriendo en actos anticipados de campaña, toda vez que el proceso electoral 2018 arranca hasta septiembre del 2017.
Andrés Manuel López Obrador indicó que la corrupción es el mayor “cáncer que enfrenta el país”, por ello asumió que el combate a este flagelo será una de sus principales banderas de campaña rumbo a las presidenciales de 2018.
“El presupuesto nacional es por el orden de 5 billones de pesos, lo que alcanzaría para entregar 13 mil pesos mensuales a cada familia Mexicana, pues el ingreso de las familias por su trabajo es por el orden de 7 mil pesos. Los gobernantes se roban 500 mil millones de pesos anuales. Nosotros vamos a combatir ese cáncer”, subrayó el tabasqueño.
El líder nacional de Morena estuvo acompañado en el templete por los dirigentes estatales de su partido, sin embargo la mayoría de los asistentes al mitín vestían de blanco, pero portaban globos amarillos.
 
peje-1




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram