SSP advierte a la CNTE: se hará valer el estado de derecho

Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre de 2016.- Ante el anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de radicalizar sus acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) garantizará el estado de derecho y no permitirá el bloqueo de vías de comunicación en Michoacán.
El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, hace un llamado a los manifestantes para realizar sus acciones en apego al estado de derecho, o de lo contrario se actuará en consecuencia.
Subrayó que ante cualquier acto que trasgreda la integridad de los ciudadanos se tomarán las medidas necesarias para mantener el orden.
Juan Bernardo Corona Martínez destacó que se desplegará un operativo de vigilancia en todas las regiones de la entidad para garantizar que no se violenten los derechos de terceros.
Puntualizó que se respetará el derecho a la libre manifestación, siempre y cuando estas se realicen dentro del marco de la legalidad.
Por último, el titular de la SSP convocó a las y los ciudadanos a tomar previsiones ante las protestas que ha anunciado la CNTE y a coadyuvar con las autoridades reportando cualquier tipo de incidente.