Ante paro de la CNTE, pide SEE reportar a docentes faltistas

 

  • Exhorta al magisterio a mantenerse en las aulas y a hacer efectivo el derecho de la niñez y la juventud a recibir educación de calidad.

Morelia, Michoacán, a 7 de diciembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, enfatizó que no será con actos de presión como se podrán resolver y atender las demandas del magisterio, más aún cuando el Gobierno del Estado ha demostrado voluntad para el diálogo y la búsqueda de acuerdos con el personal docente, siempre con apego a la ley.
En ese sentido, y ante las acciones de presión de un sector de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó a los padres de familia a sumarse a los esfuerzos del gobierno estatal y hacer valer el derecho de sus hijas e hijos a recibir educación de calidad.
Para proceder a aplicar las sanciones correspondientes, el funcionario pidió reportar a los maestros faltistas al correo electrónico denunciasee.16_17@yahoo.com o al teléfono 4434616521
El responsable de la política educativa en la entidad refrendó que el único camino para poder llegar a soluciones será siempre la apertura al diálogo y la aplicación de la ley.
Aseveró que las movilizaciones que afectan a terceros no son el recurso para lograr acuerdos, por lo que exhortó a esta parte del magisterio a mantenerse en las aulas y cumplir su labor educativa privilegiando el derecho del alumnado a recibir educación.
Frutis Solís resaltó que “la educación es una herramienta que puede lograr una transformación social en cuya tarea debemos participar todos los actores involucrados”.
Ante ello, reiteró que “la reforma educativa no puede estar sujeta a negociarse ni someterse a intereses particulares o de grupo”.
Asimismo, manifestó que el concurso de oposición para el ingreso a Educación Básica es un derecho que otorga la ley por lo que la convocatoria emitida por el Gobierno Federal es la única vía para obtener una plaza en el sistema educativo.
Finalmente, refrendó el compromiso de dar salida a los pendientes económicos de acuerdo con la disponibilidad financiera y mantener gestiones ante las instancias correspondientes.